jueves, 12 de marzo de 2015

Proyecto Correlimos 2015

Ya tenemos las imágenes de nuestra salida en el Proyecto Correlimos 2015. En este vídeo recogemos un resumen de todo lo que hicimos en esta salida al tramo desde la playa de la Cala de Mijas hasta Riviera.



¿Quieres ver más o descargarte las fotos? Pulsa aquí.


En este tramo de la playa, como en muchos otros de la costa malagueña, pudimos comprobar como la mano del hombre tiene una influencia importante en el paisaje costero de la zona. La construcción de la actual senda litoral, aunque han intentado hacerla de la forma más ecológica posible, también ha cambiado bastante el aspecto de estas playas.



















La colección que pudimos hacer de los restos de seres vivos fue bastante interesante, creo que entre todas las clases que participamos pudimos encontrar un ejemplar de cada especie de la lámina. La inspección fue bastante productiva.














También pudimos aprender cositas sobre las plantas autóctonas y las plantas invasoras de la zona. La que nos aprendimos bien era la de "uñas de gato" porque vimos bastante por toda la playa y ya la llevábamos bien repasada desde la clase ¿Verdad?







También hubo una buena oportunidad de observar algunas aves, aunque como éramos tantos solo las vimos desde lejos y algunas costaba más trabajo reconocerlas. En la zona también había algunos paneles que podían ayudarnos, además de las láminas del proyecto que ya llevábamos.






Día bonito pero agotador, y que luego... tuvimos que trabajar en clase. Bonitos murales los que hicimos la verdad.






1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,

    Natalia

    ResponderEliminar