sábado, 6 de junio de 2015

Reciclar es de sabios

Con este taller pretendemos concienciar a  nuestro alumnado sobre la importancia del reciclaje  de una forma amena y divertida.

Comenzamos la actividad explicándoles la importancia del reciclado en general para mantener nuestro planeta limpio, y la importancia del reciclado del papel y cartón en particular para cuidar nuestros bosques. Ellos ya sabían que la industria papelera provoca efectos nocivos en el medio ambiente, pues la materia prima la obtienen de la tala de árboles de nuestros bosques. Además la fabricación del papel deja residuos que también contaminan. 

Intentamos que comprendiesen que gracias al reciclaje se reducen mucho los efectos nocivos en el medio ambiente. Por ejemplo, reciclar una tonelada de papel sirve para ahorrar casi la misma cantidad de madera. Además reciclando se ahorran también muchos litros de agua, de aceite, de energía, etc.

El papel es un material que usamos a diario,  por ello al reciclar papel  ayudamos a que pueda ser empleado y transformado en nuevos productos y de esta manera cuidamos nuestro planeta. En el "cole" tenemos fácil reciclar papel, porque tenemos papeleras en todas las aulas. Lo que debemos es separar los papeles del resto de la basura y no echar en las papeleras de reciclaje otro material que no sea papel, cartón, cartulinas...



Nosotros vamos a transformar los rollos de papel higiénico en varios utensilios:

- En bonito lapicero que vamos a utilizar para colocar nuestros lápices.


- Una cajita de regalo con forma de búho.



Los niños y niñas tuvieron la opción de elegir una de las dos actividades y se formaron dos grupos según la elegida.







¿Queréis echar un vistazo a los demás talleres?

TALLERES INFANTIL – 1er CICLO

TALLERES 2º y 3er CICLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario