sábado, 6 de junio de 2015

Taller de Reciclado (Infantil)

En este taller, al igual que en el de reciclado de Primaria, pretendemos que los niños y niñas aprendan desde pequeños la importancia del reciclaje en una sociedad de consumo como la que vivimos hoy en día.

Queremos que sepan que los materiales con los que se fabrican los objetos pueden agotarse. Por eso, siempre que sea posible, debemos reutilizarlos y no malgastarlos. En este caso, los materiales que utilizamos en el taller son cartones de huevos "que ya no sirven", pero nosotros si los vamos a aprovechar y a darle una utilidad.


Les explicamos que, a menudo, la utilización desmesurada de estos materiales provoca problemas medioambientales, por eso es importante que los niños descubran que todo sirve y se puede reutilizar.



Les recordamos que existe una fórmula que nos ayudaría a conservar el entorno; es la regla de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar. Que la estudiaran muchas veces en su paso por el colegio y que es la base para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Reducir: Es consumir menos materiales en nuestra vida diaria. Aprovechamos los cartones de huevos.

Reutilizar: Es dar un segundo uso a los materiales ya utilizados. A los cartones de huevos le damos otra utilidad.

Reciclar: Es transformar los materiales usados en otros nuevos para que se puedan volver a utilizar. Los cartones de huevos se transforman en animalitos para jugar o decorar.

Aquí tenéis algunas fotos del desarrollo del taller:







¿Queréis echar un vistazo a los demás talleres?

TALLERES INFANTIL – 1er CICLO

TALLERES 2º y 3er CICLO





No hay comentarios:

Publicar un comentario